Corte de Arbitraje A72
Corte de Arbitraje A72

Árbitros y arbitraje

 

Tal y como viene definido en el artículo 3º de los Estatutos de la Corte de Arbitraje A72, además de la administración de los arbitrajes, una de las funciones de La Corte es la elaboración y actualización de una lista de árbitros orientativa (la “Lista”), en la que se incluirán los nombres de árbitros que, por su capacidad y experiencia, puedan actuar en el marco de la Corte, sin perjuicio del derecho de las partes a designar a aquellos que consideren convenientes, de acuerdo con el Reglamento.

 

Por otra parte, el Pleno es el órgano que designa, de conformidad con lo establecido en el presente Estatuto y en el Reglamento, el árbitro o árbitros que hayan de intervenir en cada arbitraje sometido a la Corte, en defecto de acuerdo de las partes.

 

En este sentido es preciso remitir al artículo 12 de los Estatutos donde figuran algunos aspectos relacionados con el nombramiento de los árbitros y el Pleno de la Corte:

 

Artículo 12º

  1. El número de árbitros, su nombramiento, recusación y sustitución se regulará por lo dispuesto al efecto en el Reglamento de la Corte.
  2. La designación de árbitros se efectuará por la Corte.
  3. La identidad de los miembros que en cada momento conformen la Comisión de Designación será pública.
  4. Durante la duración del ejercicio de su cargo, ninguno de los miembros del Pleno de la Corte, podrá ser designado árbitro, salvo acuerdo previo expreso de las partes, o salvo que la propia Comisión, atendidas las circunstancias del caso, lo considere oportuno, en cuyo caso se dará traslado a las partes para que en un plazo de 3 días formulen, si así lo consideran, oposición al nombramiento que, de producirse, será vinculante para la Corte.

 

Igualmente es conveniente revisar el apartado III del Reglamento de la Corte donde se describe el funcionamiento y las demás cuestiones relacionadas con los árbitros.

Contacto

Corte de Arbitraje A72

Núñez de Balboa 24

28001 Madrid

Correo electrónico: administracion@cortedearbitraje-a72.com

 

Si desea concertar una cita o pedir información, puede cumplimentar y enviarnos el siguiente formulario de contacto o llamarnos al siguiente número de teléfono:

915778813

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Corte de Arbitraje A72