Corte de Arbitraje A72
Corte de Arbitraje A72

Honorarios

 

 

Las costas del arbitraje se fijarán en el Laudo final, y comprenderán:

a)  Los derechos de admisión y administración de la Corte, con arreglo a los diferentes apartados que figuran en el Anexo al Reglamento, C (Derechos de Admisión) y B (Derechos de Administración) y, en su caso, los gastos de alquiler de instalaciones y equipos para el arbitraje;

b)  Los honorarios y gastos de los árbitros, que fijará o aprobará la Corte de conformidad con el Apartado A (Honorarios de los árbitros) del Anexo al Reglamento (Costas de Arbitraje);

c)  Los honorarios de los peritos nombrados, en su caso, por el Tribunal Arbitral;

d)  Los gastos razonables incurridos por las partes para su defensa en el arbitraje. Para la fijación de los mismos, los árbitros solicitarán de las partes, finalizado el trámite de conclusiones, un listado de los gastos incurridos, así como los justificantes de los mismos. Los árbitros tendrán la facultad de excluir los gastos que consideren inapropiados y moderar los que consideren excesivos.

 

Si en virtud de la condena en costas, una parte resultara deudora de la otra se hará constar expresamente en el laudo el derecho de crédito de la parte acreedora por el importe que corresponda.

 

La Corte fijará los honorarios de los árbitros con arreglo al Apartado A (Honorarios de los árbitros) del Anexo al Reglamento (Costas de Arbitraje), teniendo en cuenta el tiempo dedicado por los árbitros y cualesquiera otras circunstancias relevantes, en particular la conclusión anticipada del procedimiento arbitral por acuerdo de las partes o por cualquier otro motivo y las eventuales dilaciones en la emisión del laudo.

 

La corrección, aclaración o complemento del laudo previstos en el artículo 40 no devengarán honorarios adicionales.

 

Para descargar el documento con los honorarios, pinchar aquí.

Contacto

Corte de Arbitraje A72

Núñez de Balboa 24

28001 Madrid

Correo electrónico: administracion@cortedearbitraje-a72.com

 

Si desea concertar una cita o pedir información, puede cumplimentar y enviarnos el siguiente formulario de contacto o llamarnos al siguiente número de teléfono:

915778813

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Corte de Arbitraje A72