Corte de Arbitraje A72
Corte de Arbitraje A72

El Arbitraje

 

El arbitraje es una forma de resolver disputas o controversias alternativa a la Administración de Justicia. Para ello es necesario el consentimiento de las partes afectadas que les vincula mediante un pacto en el que se someten a la decisión de unos árbitros imparciales que resuelven su controversia. Esta decisión se denomina laudo y es de obligado cumplimiento para las partes.

 

Cuando se somete a un arbitraje cualquier disputa, se rechaza el recurso a la Administración de Justicia para resolver el litigio. No obstante el laudo tiene el mismo valor que una sentencia desde el punto de vista ejecutivo y no es recurrible.

 

Estas características hacen que el arbitraje sea una vía más rápida que la judicial para resolver disputas lo que se traduce no sólo en mejoría en cuanto a plazos, sino también normalmente en un abaratamiento de los costes en general.

 

Existen dos formas de acordar el arbitraje: a través del sometimiento a un laudo directamente, o a través de una institución o corte de arbitraje que administra el procedimiento conforme a unas reglas de funcionamiento establecidas.

 

ARBITRAJE DE DERECHO O DE EQUIDAD

 

El arbitraje de derecho implica la aplicación de normas jurídicas en la resolución de la controversia que dispongan los árbitros.

 

Mientras que en los arbitrajes de equidad los árbitros no tienen por qué tener formación jurídica y sus decisiones se toman en base a sus propios conocimientos, experiencia y a las circunstancias de cada caso.

 

Contacto

Corte de Arbitraje A72

Núñez de Balboa 24

28001 Madrid

Correo electrónico: administracion@cortedearbitraje-a72.com

 

Si desea concertar una cita o pedir información, puede cumplimentar y enviarnos el siguiente formulario de contacto o llamarnos al siguiente número de teléfono:

915778813

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Corte de Arbitraje A72